top of page
Buscar
  • Foto del escritorJesús Martínez

ROBERTO GARCÍA, JOVEN SUMILLER DE CASTILLA - LA MANCHA.

Carisma, profesionalidad y conocimiento son las palabras con las que podemos describir a Roberto García, joven procedente de Talavera de la Reina que lleva 6 años acompañando a Carlos Maldonado en el Restaurante Raíces (Talavera de la Reina) actualmente galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol.



En nuestra entrevista, luego de su participación en Fitur hemos conocido un poco más sobre este gran profesional.


¿Qué te motivo estudiar hostelería? En principio no pensaba estudiar hostelería, mientras estudiaba la carrera de ingeniera aeronáutica en León, fui a Talavera y monte un bar con mi familia. Tiempo después, tuve la oportunidad de trabajar en el Restaurante Tierra del hotel Valdepalacios, fue allí donde día a día conseguí cogerle el gusto al oficio. Me quedaba repasando las comandas, preparando el servicio y aprendiendo sobre vinos porque lo disfruto mucho. Es entonces donde me forme como sumiller y Metre. Por ultimo, paso a trabajar en Raíces y con la ilusión de conseguir una estrella Michelin en mi ciudad. ¿Qué identifica a un vino de Castilla La Mancha? En una palabra "Tradición", aunque es una pena que con tanto viñedos no seamos tomados en cuenta como es debido.

¿Cuál es la importancia de la sala en un restaurante?

Para mi la sala es 50% de un restaurante, porque es tan importante la comida que se ofrece, como la manera en la que nosotros la transmitimos. Sin eso no se podría generar una experiencia completa al cliente.

¿Qué se necesita para ser Metre de un restaurante como Raíces? Pasión, eso es justamente lo que le decimos a nuestros trabajadores. Es muy importante sentirse a gusto con el trabajo y disfrutarlo. ¿Cuál es tu top 3 de vinos? No existe un top 3 de vinos para mí.

Cada vino es un mundo. Además, para disfrutar un vino hay muchos factores que no solemos tener en cuenta, como el estado de ánimo que tenga la persona en el momento de tomarlo.

Por tanto, mejor decir clases de vino que más te gustan. En mi caso, vinos de Castilla la Mancha. Si tengo que decir estilo de vinos que más me gustan podría decir que los blancos con crianzas, blancos sobre lías... estos vinos siempre tienen algo especial para mí.

Comments


bottom of page