top of page
Buscar
  • Foto del escritorJesús Martínez

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.




Tras la aparición de los motores de búsqueda, la publicidad por palabras clave se convirtió en el principal medio de promoción de los negocios. Aunque el posicionamiento web a través de palabras clave es cada vez más difícil, es la principal técnica de posicionamiento de páginas web en los buscadores.

En la actualidad hay varios tipos de técnicas para posicionar una página web en los motores de búsqueda:


SEO (Search Engine Optimization). Acción de optimizar una página web para poder aparecer en los motores de búsqueda.


SEM (Search Engine Marketing). Acción de promocionar una página web a través de los motores de búsqueda.


SEMMAS (Search Engine Marketing And Management). Acción de promocionar una página web a través de los motores de búsqueda así como de gestionar la página web.


Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google.


Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page