top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Fernanda Barrios

NUEVO PROYECTO DE LOS HERMANOS ROCA EN EL CASTELL DE SANT JULIÀ DE RAMIS

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca se embarcan en un nuevo proyecto en el Castell de Sant Julià de Ramis, creando un “centro gastronómico y cultural”.


En una fortaleza que yace en el siglo XIX en la montaña de Sants Metges, Girona, será el escenario para desplegar e iniciar un proyecto que contempla, como bien muestran en su manifiesto, la apertura de un hotel y restaurante que mostrará su repertorio gastronómico, que surge originalmente en el Espa Mas Marroch con los 35 platos más característicos de la historia de El Celler de Can Roca.


El lugar además servirá como espacio para desarrollar eventos, así como la propuesta de la Destilería Esperit Roca nacida en el 2015, que muestra el espíritu libre de parajes y donde la naturaleza y la cultura son elementos claves para la interpretación y creación de bebidas alcohólicas, como las que se pueden mencionar el aguardiente de algarroba, además un vino con tres raíces (aguardiente, ginebra y licor) que es a base de cacao.


Imagen: Castell de Sant Julià de Ramis, Girona.


Desde proyectos audiovisuales dirigidos a la gastronomía como de áreas expositivas, la “Cocina de Conciencia R + Investigación” que será fundamentada a partir del año 2024, que busca dar reconocimiento a la cocina catalana, crear pensamientos conscientes y compartir experiencias sobre los alimentos y la biodiversidad, además desde una perspectiva creativa la exploración y transversalidad de la gastronomía.


Los Roca, siempre con una filosofía de formación, estará “Roca Academia” que seguirá con ese mismo hilo conductor iniciado en la Masia en el año 2013. Donde se pretende continuar desarrollando actividades educativas referentes a las Ciencias Sensoriales y Gastronomía Creativa de la Universidad de Catalunya, Máster Internacional de Turismo y Gastronomía, Asignatura Gastronomía y Enología de la Universidad de Girona, conjuntamente el Desarrollo del Programa Informativo para jóvenes que realizan prácticas en restauración.


Asimismo, existirá el proyecto “Recicla” donde busca dar una segunda vida a materiales utilizados en cocina y servicio, además de los residuos generados. Este nuevo espacio ubicado en la montaña, busca incentivar el crecimiento interno del equipo humano creando un espacio creativo y lúdico donde se puedan expresar en el sector culinario y medioambiental.


Imagen: Jordi, Joan y Josep Roca


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page