top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Fernanda Barrios

MARIA LO, LA COCINERA MÁS VITOREADA DE LA COMPETENCIA GANA LA DÉCIMA EDICIÓN DE MASTERCHEF ESPAÑA

María Lo, la participante y ahora proclamada ganadora de la décima edición de MasterChef España, fue desde el principio de la competencia la más vitoreada tanto por sus propios compañeros como por el público. Originaria de Cádiz, María Lo de 32 años de edad, no solo tiene influencias españolas por su madre sino también orientales por parte de su padre, cuyo amor y pasión por ambas cocinas se vió reflejado en sus platos en el transcurso de la contienda.


Los platos que llevaron a la victoria a ésta gaditana fueron, como entrada un Tartar de Lomo de atún de Almadraba que lo llamó “Esencias del Sur”, como plato principal Cigala con Jugo de Cap i pota “Sabores del Norte” uniendo sabores de Galicia y Cataluña donde actualmente reside, como postre, en homenaje a sus raíces orientales, sirvió una Crema de Chocolate Blanco y Bizcocho de praliné de Pistacho y Té Matcha “Aromas de Oriente”.


Foto Cortesía: Agencia EFE


María Lo, además de recibir el icónico trofeo, también se llevó consigo 100.000 euros, la oportunidad de publicar su propio libro de recetas y el privilegio de formarse como Máster en Cocina, Técnica y Producto del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián. La segunda finalista Verónica, un Máster en Pastelería y el tercer finalista David un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia con la duración de ocho semanas. En el momento del último duelo y preparación de los tres platos, además de contar con los jueces tradicionales, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz; estuvo como invitado especial Ferran Adrià, uno de los más conocidos chef a nivel mundial, fundador de la cocina moderna en el icónico restaurante El Bulli.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page