top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Fernanda Barrios

515 KG DE PULPO ¿SERÁN SUFICIENTES PARA QUE LOS GALLEGOS BATAN UN NUEVO RÉCORD?


Galicia se prepara para las actividades gastronómicas más importantes del año: La Festa do Pulpo de O Carballiño. Que resulta una de las fiestas más populares celebradas durante 60 años en la región, teniendo su primer hecho en el año 1962, y eligiendo el segundo domingo de agosto, denominado como su “día grande''. Cada año en el Concello de O Carballiño, en la provincia de Ourense, de Galicia, se preparan para el despliegue de esta esperada festividad.


Un acontecimiento donde se rinde un homenaje al "Pulpo á Feira", da pie a crear una romería con él como protagonista, además de resultar una Fiesta de Interés Turístico Internacional y acoger a personas de todas partes del mundo. El espacio donde se desarrolla es el Parque Municipal de O Carballiño, que cuenta con 32 hectáreas de extensión, favoreciendo el desplazamiento de los asistentes.


Imagen: Cortando y sirviendo el pulpo post cocción.


La minuta de la programación fue compartida por los concejales Diego Fernández (Cultura), y de Manuel Dacal (Turismo), donde destacaron las diferentes actividades que se llevarán a cabo y que además lleva consigo un homenaje a los pulpeiros de la villa y a Felipe Senén, un gran historiador, por su importante aporte en preservar la tradición y por el esfuerzo en internacionalizar la fiesta.


Cada año, desde el 2010, se intenta batir el récord Guinness de la preparación de la tapa más grande del mundo, contando con la cantidad de 515 kilogramos de pulpo; en la que deben superar en un tiempo de 11 minutos y superarse a sí mismos. En el mismo sentido, estarán participando más de treinta profesionales y conocedores de los productos marinos, además se contará con la participación de la pastelería Royal que aportará los platos dulces.


Imagen: La tapa de pulpo más grande del mundo de O Carballiño.


En la feria no solo se tendrá la oportunidad de degustar los platillos típicos de la gastronomía gallega, sino que también se podrá disfrutar de música folclórica y de gaitas, además de bailes gallegos. El festejo comúnmente da inicio desde tempranas horas de la mañana, cuando los grupos gallegos tocan pasacalles desde el Concello hasta llegar al recinto ferial, y en horas de la tarde se puede deleitar con danzas típicas como muñeiras, polkas y jotas con sus tradicionales trajes gallegos.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page